Recetas fáciles

Remedios caseros

Trucos para

Reflexiones

Find Us on Socials

Find Us on Facebook

Reflexiones

Estos sencillos hábitos te ayudarán a ser más feliz

Sencillos hábitos que te harán más feliz

Imagen tomada de archivo
931

Muchas veces necesitamos algo de inspiración, para recargarnos de energía positiva, pues bien, las personas más felices nos cuentan hábitos, que les ayudan a no desvariar en los momento en que la vida les coloca pequeñas pruebas. Toma nota y anímate a ser más feliz.

Imagen tomada de archivo

Hábitos de las personas felices

 

Estar ocupado, pero no apresurado

Estudios sugieren que el tiempo libre equilibrado es clave, mantener la mente ocupada no implica tenerla apresurada.  El tener la mente ocupada es sinónimo de estar activo, el tener la mente apresurada es sinónimo de estrés. ¡Cuidado!

No guardar rencor

Para ser felices, debemos aprender a perdonar y olvidar. Mantener un rencor significa que estamos conteniendo la ira, o todo tipo de emociones negativas, que nos mantienen alejados de nuestra propia felicidad. Abandonar los rencores significa que estamos libres de negatividad y listos para pensar en un futuro mejor. Entonces, ¿qué estás esperando, perdona y olvida y sé una persona feliz?

Saber decir”no” a las cosas.

Derek Sivers tiene una regla para las cosas, todas las personas tienen derecho a  decir  un “¡Claro que sí!” O un simple “No”, esto ayuda a tener pensamiento saludables.

Mantener relaciones cercanas

Aunque no existe evidencia convincente de que más amigos  es igual a = más felicidad, debes tener en cuenta que la calidad de las personas en tu vida es lo más importante, solo asegúrate de reconocer que hay muchos amigos por hacer y mantener un pequeño círculo puede recorrer un largo camino para hacerte una persona feliz.

 Muévete más allá de la pequeña charla

Las grandes mentes discuten ideas; las mentes promedio discuten eventos; Las mentes pequeñas discuten sobre las personas.

Planifica la diversión y gasta dinero en experiencias

Si bien la diversión espontánea siempre es algo bueno, entonces la planificación de actividades futuras también puede sumarse a la diversión.

Las experiencias mejoran con el tiempo: una gran experiencia tiende a envejecer como un buen vino, porque se puede compartir por años.

Mantén el autocontol.

Tener libertad, no significa no tener auto-control. Las personas con autocontrol parecen estar más felices con la vida, ya que son responsables de sus propias decisiones y acciones.

Muestra apreciación

Apreciar lo positivo, puede aumentar la felicidad y la satisfacción con la vida.

Apuntar alto

La investigación realizada por el psicólogo Richard Davidson también sugiere que avanzar hacia un objetivo concreto no solo activa los sentimientos positivos, sino que también puede evitar las emociones negativas, como el miedo y la depresión (no clínica).

 Hacer ejercicio

La liberación de endorfinas tiene un efecto adictivo, y se necesita más ejercicio para lograr el mismo nivel de euforia con el tiempo. Hacer del ejercicio uno de nuestros hábitos habituales es la clave para una felicidad duradera.

Vive el presente

La mayoría de las veces, las personas sienten ansiedad acerca del futuro; se preocupan tanto que ignoran lo que tienen en este momento. También se puede dar el caso, en que se piensa demasiado acerca de lo que había sucedido en el pasado, fracasos de la vida entre otras cosas…, lo que eventualmente puede llevar a la depresión.

Para ser feliz, evite repetir el pasado negativo o preocuparse mucho futuro; disfrute y aprecie del momento presente; Porque esto es lo que tienes, lo que realmente puedes sentir.

Imagen tomada de archivo
Redacción: miabuelitadice.com

Deja un comentario