Recetas fáciles

Remedios caseros

Trucos para

Reflexiones

Find Us on Socials

Find Us on Facebook

Trucos para

Evita la resequedad de las manos solo con esto

¿Manos ásperas? ¡Evita esto!

8.25K

Seguramente, más de una vez  has notado las palmas de tus manos un poco ásperas. La resequedad en las manos  puede ser causa de varios factores, pero la razón más común es el lavado excesivo y el uso excesivo de desinfectantes para las manos.

Las personas que lavan los platos con frecuencia o viven en un clima frío y seco pueden ser más propensas a experimentar manos secas dolorosas que otras personas.

Archivo de Imágenes

Algunas personas pueden experimentar sequedad en la piel de las manos debido a una condición médica subyacente como la diabetes o el lupus que afectan el flujo de sangre a las extremidades.  De manera similar, otras enfermedades que afectan la piel, por ejemplo, la psoriasis y el eczema , pueden causar sequedad en la piel de las manos, así como en la piel que se pela y agrieta.

¿Cómo evitar la resequedad en las manos?

No abuses del uso del jabón

Los químicos que se encuentran frecuentemente en los jabones, pueden tener un efecto de secado en las manos. Las personas deben evitar lavarse excesivamente las manos si es posible para evitar que se sequen.

 Usa guantes al momento del lavado

Optar por usar guantes de goma cuando las manos están en contacto con el agua y el detergente, puede ayudar a prevenir las manos secas.

Disminuye el estrés.

Para las personas con eccema, el estrés puede desencadenar un brote o brote. Reducir el estrés puede ayudar a una persona con eczema a evitar tener la piel seca en las manos y otras áreas del cuerpo.

Evita los secadores de aire caliente.

Los secadores de aire caliente tienden a secar la piel. El aire caliente y seco puede secar en exceso las manos. Es mejor tratar de usar toallas de papel al momento de secarse las manos.

Tips  caseros para lograr manos más suaves

Aceite de coco

Aplica aceite de coco en tus manos, con un suave masaje, tus manos lo agradecerán.

Imagen cortesía de: The New York Times

 Áloe vera.

El áloe vera es un ingrediente común en muchos productos para la piel debido a sus propiedades antibióticas y anti-inflamatorias. Aplica el gel de áloe vera en tus manos, todas las noches antes de dormir,  el áloe es un excelente humectante natural.

Imagen cortesía de: Mundiario

Baño de avena.

Mezcla avena con agua en un recipiente donde quepan tus manos, agrega una cucharada de aceite de oliva y sumerge tus manos por 3 minutos.  No sólo te ayudará a combatir la resequedad, también calmará la picazón y refrescará tus manitas.

Nota: ¡Si el problema persiste, debes ir al médico!

Archivo de Imágenes
Redacción: miabuelitadice.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario